sábado, 5 de septiembre de 2015



Toma 4 PULP FICTION: MILKSHAKE MARTIN AND LEWIS DE 5 DÓLARES 

"¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos a gusto?"



Si la mujer de Marsellus Wallace, Mia Wallace interpretado por la fantástica Uma Thurman quiere un batido de 5 dólares, hay batido de 5 dólares. Y si quiere que bailes con ella el twist your never can tell de Chuck Berry sobre un escenario sin zapatos, y ella con la nariz bien empolvada, no hay más remedio que complacerla. 

Ya os estaréis imaginando la escena entre Mia y Vincent Vega (John Travolta) en el restaurante Jack Rabbit Slim's. Restaurante ambientado en los años 50, que Vincent describe como un museo de cera viviente. En esta magnífica escena, Vincent elige para beber una Coca Cola con vainilla. Pero Mía prefiere un batido Martin & Lewis de cinco dólares. Vincent se sorprende de que sea tan caro. 

Escena en el restaurante Jack Rabbit Slim's

VINCENT: ¿Acabas de pedir un batido de 5 dólares?
VINCENT: Un batido, ¿con leche y helado?
MIA: Que yo sepa sí.
VINCENT: ¡De cinco dólares!
VINCENT pregunta al camarero:¿No le ponéis Bourbon ni nada?
BUDDY: No.
VINCENT: Sólo quería comprobarlo.

La historia cuenta que la invención del milkshake fue gracias a un error humano provocado por Ivar Pop Coulson. Todo ocurrió en 1922 cuando a Coulson, empleado de la famosa cadena Walgreens con sede en Chicago, se le cayó de manera fortuita un trozo de helado en una licuadora. Desde ese momento, esta apreciada mezcla se ha combinado con miles de condimentos diferentes en busca de lograr la mezcla perfecta, 

Los auténticos Milkshakes, de vainilla, fresa o chocolate siguen siendo todo un clásico de la gastronomía americana, que bien servidos, nos permiten saborear un trozo de la personalidad estadounidense. 

El batido Martin and Lewis debe su nombre a una pareja de humoristas de los años 50 Dean Martin y Jerry Lewis. 



Pasaremos al rodaje de esta refrescante y dulce receta, ideal para decir adiós al verano. 

Ingredientes.

1 Plátano
2 bolas de helado de vainilla
2 cucharadas de leche condensada
Medio vaso de leche
1 cuchara de miel
1 pizca de sal.

Para decorar

Nata spray
1 cereza


Preparación:

Esta receta no tiene mucha historia. Primero de todo ponemos la canción You never can tell del Chuck Berry, y empezamos a pelar el plátano y lo cortamos a trozos. Lo introducimos a la batidora, añadimos las dos bolas de helado de vainilla, el medio vaso de leche bien fría, la cucharada de miel, las 2 cucharadas de leche condensada y una pizca de sal. Batimos bien, hasta que queda espumoso. Lo servimos bien frio en un vaso largo, y decoramos con la nata y una cereza. Y ya tenemos nuestro milkshake Martin and Lewis de 5 dolares.



¡Luces, cámara…a comer!



Nota: No olvidéis de rememorar el baile de Travolta y Thurman

No hay comentarios:

Publicar un comentario