jueves, 3 de septiembre de 2015



TOMA 3 PULP FICTION: TORTITAS AMERICANAS CON BEICON CARAMELIZADO Y SIROPE DE ARCE. 

Esta receta la encontramos en la escena donde Jules y Vincent se encuentran desayunando en la cafetería Hawthorne Grill después de una mañana muy dura. Discuten acerca de la decisión de Jules de retirarse y acerca de porque no come cerdo. En esta escena podemos ver como Vincent desayuna unas tortitas con Beicon acompañado seguramente por jarabe de arce. Estas tortitas son unos de los platos más populares de Estados Unidos. 



Escena cafetería. Personajes: Vincent y Jules.

VINCENT: ¿Quieres bacon?
JULES: No como cerdo tío.
VINCENT: ¿Eres judío?
JULES: No, no soy judío, es que no me gusta el cerdo, eso es todo.
VINCENT: ¿Por qué no?
JULES: Porque son animales muy guarros. Yo no como animales guarros.
VINCENT: Sí, pues el bacon está delicioso, y también las chuletas de cerdo.
JULES: Oye, tal vez la rata de cloaca sepa a caviar, pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos. Los cerdos duermen y buscan su comida entre la mierda, si no saben distinguir sus excrementos ¿cómo voy a comerlos?
VINCENT: También los perros se comen sus cacas.
JULES: Tampoco como perro.
VINCENT: ¿Consideras también a los perros animales asquerosos?
JULES: Yo no diría exactamente de que son asquerosos, pero desde luego son sucios. Los perros tienen personalidad, y la personalidad cuenta.
VINCENT: Según ese razonamiento si un cerdo tuviera personalidad dejaría de ser un animal asqueroso. ¿Es eso?
JULES: Pues ese cerdo debería ser un ejemplar realmente encantador. Deberá ser como diez veces más encantador que el cerdo Arnold en "Green Acres" ¿Lo recuerdas?


Después de recordar esta escena, vamos con la preparación de unos de los pilares de buen desayuno americano. 

Receta: Tortitas americanas con beicon caramelizado y sirope de arce 

Ingredientes 

Para los Pancakes (.Tortitas)
200 g de harina de trigo
2 huevos tamaño L
50g mantequilla temperatura ambiente
300 ml leche 
1 cuchara de café de levadura.
50 g unas dos cucharadas soperas de azúcar moreno
½ cuchara pequeña de sal.

Guarnición:

8 lonchas de beicon.
8 cucharadas de azúcar moreno
Pimienta
Jarabe de arce

Preparación:


Primero cogemos un bol para mezclar los ingredientes líquidos: los huevos, la leche, la mantequilla (no recomiendo que calentéis la mantequilla en el microondas, dejarla fuera de la nevera previamente, hasta que tenga esa textura como de pomada). 

Por otro lado, en otro bol mezclamos los productos secos: la harina, la levadura, la sal, 

Añadimos la mezcla del bol de los ingredientes líquidos al bol de los ingredientes secos, y vamos mezclando hasta formar una masa homogénea. Si quedan algunos grumos no nos debemos de preocupar, ya que si mezclamos en exceso nuestras tortitas perderán esponjosidad, y eso no nos interesa para nada. 

Dejamos reposar unos 10 minutos, aunque si tenemos prisa podemos usarla en el momento, pero mejor si reposa. 

Mientras esta reposando la masa podemos hacer el beicon caramelizado. En primer lugar la materia prima es importante, el beicon que sea de calidad. El corte no debe ser ni muy grueso ni muy fino. Un consejo mejor no comprar el beicon pre cortado porque suele ser muy fino y además suelta agua por el proceso de envasado al vacío. 

Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal para facilitar la limpieza y para evitar que las lonchas de beicon se queden pegadas. Ponemos las lonchas de beicon en la bandeja. A continuación cubrimos las lonchas con azúcar moreno y espolvoreamos pimienta. Ponemos el horno a 180ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que el beicon está caramelizado.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla a fuego medio, mezclamos la masa antes de cocinarla si la hemos dejado reposar. Utilizamos ¾ de un cazo de servir la sopa como medida y añadimos la ración a la sartén. Cuando veamos que la masa está haciendo burbujas es la hora de darle la vuelta.

Notas: 

Si alguna sale mal, no nos preocupamos, es para el cocinero, nos la vamos comiendo mientras proseguimos con la tarea.

Si alguna tortita se nos dora demasiado antes de salir las burbujas bajar el fuego.

Montaje de la receta, colocamos una tortita como base y encima dos lonchas de beicon, colocamos otra tortita y dos lonchas beicon, colocamos otra tortita y dos lonchas de beicon y tapamos con otra tortita. Coronamos con un trozo de mantequilla. Cogemos el sirope de arce y cubrimos nuestra creación. Ya esta lista.





¡Luces, cámara… a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario