martes, 1 de septiembre de 2015



TOMA 1 A film by kubricook.

¡Luces, cámara y… acción!

Kubricook os da la bienvenida

Después de unos meses con la idea en la cabeza, finalmente he decidido comenzar el viaje de realizar un blog sobre cine y gastronomía.

Como apasionado del cine y amante de la cocina, Kubricook nace con la aspiración de crear una recopilación de recetas inspiradas en el séptimo arte. No pretendo ser un crítico de cine ni un master chef. Yo el único Master que conozco es He-Man and Master of the Universe de los años 80, así que si buscas una buena crítica de cine o las últimas tendencias gastronómicas este no es el lugar.

Pero si lo que buscas es un poco de frikismo sobre como unir cine y cocina, puede que este blog te interese.

Como hacía el gran Stanley Kubrick, no me centraré en un solo género cinematográfico. Así que podemos pasar de encontrarnos con una receta inspirada en Taxi Driver, como en otra inspirada en los Goonies, Pulp fiction, Full metal Jacket… No hay que tener manías a la hora de ver cine ni a la hora de comer. Solo así podemos saber si nos gusta una cosa o no.

Las recetas estarán inspiradas en los ingredientes que aparecen en la película. La película será nuestra despensa. En ocasiones intentaré respetar a la original del film, pero algunas veces tendrán mi toque personal por falta de información o simplemente porque me apetece, pero la esencia de la receta siempre estará inspirada en el film.

En definitiva este blog está dirigido tanto a cinéfilos como a cocinillas, a todos aquellos que quieran pasar un buen rato cocinando, comiendo y recordando las películas que marcaron la generación de los 80.

La idea me vino después de organizar una comida a un viejo amigo de la adolescencia. Recuerdo con nostalgia aquellos años 90. Las noches de los fines de semana, eran noches de cine. Aquellas noches de pizzas, de películas de terror, de nuestros primeros pinitos en el mundo cinematográfico. Nuestros homenajes a películas como IT, Scream, The crow, A Nightmare on Elm Street, A Clockwork Orange hasta un pequeño guiño a una de las series de nuestra infancia Dragon Ball Z ¡Qué noches aquellas de finales de los 90!

Han pasado unos años, pero a pesar del paso del tiempo, hay algo que nunca cambiará y que nunca nos abandonará, siempre nos quedará nuestra adicción por el cine.

La comida que preparé a mi viejo amigo fue una hamburguesa. Ya sé que estarás pensando que no fui muy original, pero no fue una simple hamburguesa. Fue una hamburguesa inspirada en una película, pero no una película cualquiera. Me estoy refiriendo a un mito, a una leyenda de los 90, ¿Y si os digo que antes de empezar a saborearla tenéis que pronunciar:

"Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvéh cuando caiga mi venganza sobre ti!”.?

Bueno seguro que ya te ha venido a la mente la increíble escena de Pulp Fiction, si no es así, ten cuidado con Yahvéh…





Total, mi nombre es Teo y espero que disfrutéis tanto como yo, haciendo las recetas y recordando las películas que han marcado a más de una generación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario