domingo, 31 de enero de 2016

TOMA 36. CINEMA PARADISO. ENSALADA DE BROTES VERDES Y TOMATE.




Título: Nuovo Cinema Paradiso. Año:1988. Duración: 123 min. País: Italia.
Director: Giuseppe Tornatore. Guión: Giuseppe Tornatore. Música: Ennio Morricone. 
Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste.


Cinema Paradiso de 1988 es una de las películas más destacadas del cine italiano del director Giuseppe Tornatore. Su Oscar a mejor película de habla no inglesa y su Globo de Oro a mejor película extranjera la avalan. 

Durante sus dos horas de duración nos hace reír y llorar a partes iguales. Es todo un homenaje al cine, al paso del tiempo, a la inocencia de la infancia y al primer amor. 

A través de su protagonista Salvatore “Toto”, seremos testigos y cómplices de las diferentes etapas de su vida. Pero sobre todo seremos testigos de su pasión por el cine que es mostrada con la entrañable relación que mantiene con Alfredo encargado del cine, que se convertirá en su mentor, maestro, y cómplice de la vida y el cine. 


También hay que destacar la hermosa banda sonora realizada por uno de los más grandes compositores de la historia del cine Ennio Morricone, cuyas notas crean un ambiente lleno de magia y emotividad.

En definitiva, si aún no has visto Cinema Paradiso, no esperes más tiempo, es una obra maestra del cine, donde vas a poder encontrar multitud de elementos de la existencia humana, cinematográficos e históricos. 


La receta está inspirada en el momento que “Toto” ya convertido en un adolescente, se enamora de Elena.



Después de seguir el consejo de Alfredo, 

Alfredo: —Una vez un rey celebró una fiesta. A ella fueron las princesas más bellas del reino. Bueno... un soldado que hacía la guardia vio pasar a la hija del rey. Era la más bella de todas, y se enamoró enseguida pero... pero ¿qué podía hacer un pobre soldado en comparación con la hija del rey? En fin, un buen día consiguió hablar con ella y le dijo que no podía vivir sin estar a su lado. La princesa quedó tan impresionada por su fuerte sentimiento que le dijo al soldado: «si consigues esperar cien días y cien noches bajo mi balcón, al final seré tuya». Y a partir de ese instante el soldado se fue allí y la esperó un día, y dos días, y diez, y luego veinte… y cada noche la princesa le observaba desde la ventana pero él no se movía nunca. Con la lluvia, con el viento, con la nieve... siempre estaba allí. Los pájaros se le cagaban encima, y las abejas se lo comían vivo, pero él no se movía. Después de noventa días, estaba tremendamente delgado, pálido. Al pobre le resbalaban las lágrimas de los ojos, y no podía contenerlas. Ya no le quedaban ni fuerzas para dormir. Mientras, la princesa seguía observándole. Y, al llegar la noche noventa y nueve, el soldado se incorporó, cogió la silla, y se largó de allí.
Totò: —¿No me digas? Al final.
Alfredo: —Sí, justo al final, Totò. Y no me preguntes cuál es el significado, yo no lo sé. Si lo entiendes, dímelo tú.

Salvatore después de esperarla bajo su balcón durante varios días finalmente consigue que ella se enamore de él y comienzan una relación amorosa. Durante una de sus citas podemos ver como Salvatore y Elena disfrutan de una ensalada de brotes verdes con Tomate en el campo.



Receta Ensalada de brotes verdes y tomate.

Ingredientes



Brotes de lechuga, canónigo, rúcula
Tomate

Vinagreta:

5 c/s de aceite de oliva.
2 c/s de vinagre de Módena.
2 c/s de jugo de limón.
1 c/c de miel.
Sal gruesa
Pimienta
1c/c de orégano.
1c/c de albahaca.
Aceitunas negras picadas.
1 diente de ajo machacado.

Preparación: 

1.Limpiamos los brotes verdes y el tomate.

2. Cortamos a tacos gruesos el tomate.

3. Cogemos un recipiente y añadimos los brotes y el tomate.

4. Preparamos la vinagreta: Cogemos un bol lo suficientemente amplio que nos permita mezclar bien todos los ingredientes. 



5. Repartimos bien la vinagreta por la ensalada. 

¡Luces, cámara…a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario