miércoles, 20 de enero de 2016

TOMA 32. TAXI DRIVER. HAMBURGUESA QUARTER POUNDER DE TRAVIS. 


Titulo: Taxi Driver. Año: 1976. Duración: 113 min. País: Estados Unidos.
Director: Martin Scorsese. Guión: Paul Schrader. 
Reparto: Robert De Niro, Cybill Sherpherd, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese, Joe Spinell.

Taxi Driver, violencia, crudeza, realismo, representa el drama urbano y existencial de un veterano de Vietnam, Travis Bickle (interpretado por el fantástico Robert de Niro) que ejerce de taxista nocturno en la ciudad de Nueva York, y es incapaz de integrarse en una sociedad que el mismo califica de corrupta y sucia. 

“Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, malenates, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria.” 

Travis Bickle se convirtió en el antihéroe de una generación que se sintió incomprendida en una sociedad decadente. 


Taxi Driver es considerada un film de culto, uno de los mejores o el mejor trabajo de Martin Scorsese. Supuso la primera colaboración entre el Scorsese y el guionista Paul Schrader que reconoce que escribió el guion en un estado depresión, pero a la vez de gran lucidez y eficacia creativa.


La película ha dejado una profunda huella en el cine moderno, tanto por su temática como su valor estético. Se estreno mundialmente en 1976 en el Festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro. Pero en Hollywood, la critica la tacho de ultraviolenta y fascista, una polémica que creció después de que el psicópata John Hinckley tratara de asesinar a Ronald Reagan. 



Tuvo cuatro nominaciones al Oscar como mejor película, mejor actor para Robert de Niro, mejor actriz de reparto para la jovencísima Jodie Foster y mejor banda sonora para Bernard Hermann, pero ninguna de las nominaciones recibió el muñequito de oro. La gran vencedora de aquel año fue Rocky. Pero la historia nos enseña que los premios no son lo más importante, Taxi Driver perdurara al paso del tiempo como un autentico clásico, como la película más impactante de los años 70 y marco el fin de una época. 


Podría contar muchas más cosas de esta obra maestra, hay miles de artículos que hablan de ella con mucha más profundidad, yo me centraré al cometido de este blog, y comenzaré una serie de recetas homenajes que recorrerán algunos de los mejores momentos Taxi Driver. 

La primera receta, se centra al principio de la película. Vemos a Travis escribiendo en su diario mientras disfruta de una Coca-cola y una hamburguesa Quarter prounder del McDonald. 


“10 de mayo. Gracias Señor por la lluvia que ha limpiado de basura las calles. Ahora trabajo muchas horas. 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, a veces hasta las 8:00 de la mañana. Seis días a la semana, a veces siete días a la semana. Es agotador, pero me mantiene muy ocupado. Puedo tomar en 300, 350 a la semana, a veces incluso más cuando no bajo la bandera.”

Receta hamburguesa Quarter Pounder de Travis. 

El quarto de libra con queso fue inventada en 1971 por Al Bernardin, se convirtió en un éxito y en 1973 fue integrada en el menú nacional americano..

Ingredientes


Pan de Hambuerguesa.
125g de carne picada para hamburguesa.
2 lonchas de Queso cheddar.
Mostaza
Ketchup
Cebolla
Pepinillo

Preparación:

1.Primero preparamos la hambuerguesa con 125g de carne. Picamos la cebolla y el pepinillo.

2. Preparamos la parrilla con un poco de aceite y cocinamos la hamburguesa a nuestro gusto, cuando le damos la vuelta a la hamburguesa ponemos una loncha de queso para que se funda bien. 




3. Tostamos el pan
.

4. Empezamos el montaje. Colocamos una loncha de queso en la base, ponemos la hamburguesa, e incorporamos la cebolla, el pepinillo bien repartidos, y realizamos espirales con el kétchup y la mostaza. Tenemos de tener en cuenta que en cada mordisco podamos disfrutar del sabor de todos los ingredientes. 


¡Luces, cámara… a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario