viernes, 8 de enero de 2016

TOMA 30. SEVEN. GULA Y AVARICIA. ESPAGUETIS CON 1 LIBRA DE CARNE. 






Titulo: Seven. Año:1995. Duración: 127 min. País: Estados Unidos.

Director: David Fincher. Guión: Andrew Kevin Walker. 
Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C.McGinley, Richard Roundtree, R.Lee Ermey, Leland Oser, Richard Schiff, Julie Araskog, Mark Boone Junior, Daniel Zacapa, Richard Portnow, Bob Stephenson, John Cassini, Lennie Loftin, Reg E. Cathey.


Si hay una película de David Fincher que ha puesto de acuerdo al 99% de la crítica y al público, que a pesar del paso del tiempo consigue mantener intacta su fuerza y su atmosfera Claroscuro, hermética y claustrofóbica, es sin duda Seven. 

Seven se convierte en una obra maestra gracias a un fantástico guión de Andrew Kevin Waker que logra desarrolla una progresiva dosis de inquietud en la trama y que culmina con uno de los mejores finales de la historia del cine. (Un consejo, si por desgracia aún no la has visto, no dejes que te cuenten cómo acaba).

También cabe destacar las estupendas interpretaciones de la pareja detectivesca Morgan Freeman interpretando al teniente Somerset que está a punto de jubilarse, y a Brad Pitt interpretando a David Mills un ambicioso y impulsivo joven detective. 


Por tanto nos encontramos ante una de las grandes obras de los 90, cuya trama engancha al espectador de principio a fin, involucrándose en la investigación hasta final del film. Siete crímenes, Siete pecados capitales. 


“Hay siete pecados capitales: la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la soberbia, la lujuria y la envidia. Siete. Prepárate para cinco crímenes más.” 

Así que pónganse cómodos en su sillón preferido, apaguen las luces de su casa y disfruten con esta maravilla del séptimo arte.  Estoy seguro, de que no se arrepentirán. 

La receta homenaje a esta sublime película, está inspirada en dos de los crímenes; El crimen de la gula y el crimen de la avaricia. 

Gula: el hombre obeso que encuentran asesinado fue obligado a comer grandes cantidades de espaguetis mientras el asesino le apuntaba con una pistola y le golpeaba con ella, hasta que explotó su estomago. 


Avaricia: un abogado que en palabras de John Doe es "un sinvergüenza que se pasó la vida liberando asesinos, violadores y secuestradores". John Doe basándose en la obra de Shakespeare El mercader de Venecia, ”una libra de carne, sin huesos ni nervios», refiriéndose a una libra de carne que habría de arrancarse para pagar sus deudas. El asesino John Doe decide que la carne que le sobra al abogado, es la su vientre,  provocándole de esta forma un desangramiento hasta la muerte.


Receta Espaguetis con una libra de carne picada:

Ingredientes.



Espaguetis unos 100 gr, por persona.
500gr de tomate triturado
Un ramillete de albahaca bien picado.
2 dientes de ajo.
1 libra de carne picada. 453,59 gr.
Queso Parmesano.
Sal y pimienta.
Aceite.
1c/c de azúcar.

Preparación:

1. Calentamos el aceite con el ajo y el tallo de la albahaca bien picado. En una olla aparte ponemos a calentar el agua con un poco de sal y aceite para la pasta.

2. Incorporamos la carne y cocinamos a fuego medio. Salpimentamos.


3. Cuanto ya esté un poco hecha la carne añadimos la salsa de tomate y las hojas de albahaca bien picadas y una cucharada de azúcar. Lo dejamos cocinar el tiempo que tarden los espaguetis en hacerse, unos 8 minutos a fuego no muy fuerte.


4. Mientras ponemos a cocer los espaguetis hasta que estén al dente.



5. Escurrimos los espaguetis, los añadimos a la salsa de tomate y carne, y lo mezclamos bien.


6. Servimos al plato y espolvoreamos un poco de queso parmesano. 

Una receta fácil y rápida para que tu gula y avaricia queden satisfechas. 

¡Luces, cámara…a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario