sábado, 6 de febrero de 2016

TOMA 37. STAND BY ME. TARTA BLUEBERRY.




Titulo: Stand by Me. Año: 1986. Duración: 86 minutos. País: Estados Unidos.

Director: Rob Reiner. Guion: Bruce A. Evans & Raynold Gideon ( Novela: Stepheng King.)

Reparto: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, Kiefer Sutherland, Casey Siemaszko, Gary Riley, Bradley Gregg, Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee MacCain, Bruce Kirby, William Bronder, Scott Beach, Richard Dreyfuss, John Cusack, Madeleine Swift, Geanette Bobst, Art Burke, Matt Williams, Andy Lingberg, Dick Durock, O. B. Babbs, Charlie Owens, Kenneth Hodges, John Hodges, Susan Thorpe, Korey Scott Pollard, Rick Elliott, Kent Lutrell, Chance Quinn, Jason Naylor. 


Stand By Me estrenada en 1986 y dirigida por Rob Reiner, es una de esas películas con las que el cine nos alegra la vida. 

Gordie, Chris, Teddy y Vern interpretados fantásticamente por Wil Wheaton, River Phoneix, Corey Feldman y Jerry O’Connell, son cuatro muchachos que se lanzan a un viaje lleno de aventuras en busca de un cadáver de un niño desaparecido. 


Podemos decir que una de las principales claves del éxito de Stand By Me, radica en la elección del casting. Reiner tuvo el gran acierto de encontrar cuatro muchachos que interpretaron sus papeles con total sinceridad y naturalidad, como si estuvieran viviendo cada situación por primera vez, como si les estuvieran pasando a ellos realmente. 


Otra de las grandes claves de la película es su fantástica banda sonora, con grandes éxitos de los años 50, y especialmente Stand By Me de Ben E. King que empieza a sonar al final de la película después de la siguiente frase 

“Aunque no le había visto desde hace más de diez años, sé que siempre le echaré de menos... Nunca he vuelto a tener amigos como los que tuve cuando tenía doce años, Dios mío ¿los tiene alguien?”

Y con una sonrisa de oreja a oreja, empiezas pensar como he disfrutado con esta película, y a partir de ese momento ya forma parte de tus recuerdos cinematográficos.

La receta se inspira en una de mis escenas favoritas de la película, en que los protagonistas deciden acampar en el bosque, y Gordie les cuenta junto a la hoguera una historia para entretenerles. El cuento de Lardass (Culograsa) trata sobre un muchacho llamado Davie, pero que todo el mundo le llama Lardass (Culograsa), de lo gordo que está. Davie decide vengarse de todos ellos en el concurso de tartas del pueblo. Todo aquel que ha visto la película recordará este episodio. 



Chris: Hey, Gordie, ¿por qué no nos cuenta una historia?

Gordie: No lo sé.

Chris: Oh vamos.

Vern: Sí, vamos, Gordie. Pero ninguno de sus historias de Terror, ¿de acuerdo? No quiero escuchar ninguna historia de Terror, sinceramente.

Teddy: ¿Por qué no nos cuentas la del Sargento Stone y sus marines de lucha?

Gordie: Pues estoy pensando en una historia un poco diferente. Es sobre un concurso de comer tartas. Y el protagonista de la historia es un niño gordo que a nadie le cae bien, llamado Davie Hogan.

Vern: Al igual que el hermano de Charlie Hogan. Si él tenía uno.

Chris: Bueno Vern. Vamos, Gordie.

Gordie: Bueno, es un chaval de nuestra edad pero es gordo, enormemente gordo. Pesa más de cien quilos. Pero él no tiene culpa de eso son las glándulas.

Vern: Ah, sí, yo tengo una prima así, telo juro. Ella pesa ciento cuarenta quilos. Se supone que es glándula pirodias o algo así. Bueno, yo no sé glándulas pirodias, pero es una gordinflona. Ella parece un pavo de Acción de Gracias. 

Chris: Cállate, Vern.

Vern: Sí, sí, claro. Vamos, Gordie, es un cuento muy chulo.

Gordie: Bueno todos los chicos en vez llamarlo Davie le llaman Culograsa; Culograsa Hogan. Incluso su hermano pequeño y su hermana le llamaban Culograsa. En la escuela le pusieron una pegatina en su espalda que decía transporte especial, y le insultaban y le daban palizas cada vez que podían. Pero un día tuvo una idea. La mayor idea vengadora que jamás se le ocurrió a un niño.

Gordie: Lo que el público no sabía era que Culograsa no estaba realmente interesado en ganar. Lo que quería era vengarse. Justo antes del concurso de comer tartas, Culograsa bebió una enorme botella de aceite de ricino y se tragó un huevo crudo.


Gordie: En el momento en que estaba comiendo su quinto pastel, Culograsa comenzó a imaginarse que él no estaba comiendo tartas, se imagino que estaba comiendo mierda de vaca y tripas de rata en salsa de arándanos.


Gordie: Lentamente empezó a surgir un ruido del estómago Culograsa. Un sonido extraño y aterrador como de un camión lleno de leña acercándose a ciento sesenta por hora. De repente, Lardass abrió la boca. Y antes de que Bill Travis se diese cuenta, estaba cubierto de relleno de cinco tarta de arandanos de segunda mano. Las mujeres del público gritaron. El Jefe Bob Cormier miro a Bill Travis y vomitó sobre Principal Wiggins. Principal Wiggins vomitó en el leñador que estaba sentado a su lado. Alcalde Grundy vomitó en las tetas de su esposa. Pero cuando el olor golpeó la multitud, es cuando el plan de Culograsa realmente comenzó a . Las chicas vomitaron sobre sus novios. Niños vomitaron de sus padres. Una señora gorda vomitó en su bolso. Los Donnelly-gemelos se vomitaron mutuamente. Las mujeres auxiliares vomitaron sobre toda la Orden de Beneficencia de antílopes. Y Culograsa simplemente se sentó y disfrutó de lo que él creó. Una vomitona completa y total. 




Chris, Teddy, Vern: ¡Sí!

Chris: Es la mejor historia, simplemente la mejor.

Vern: Sí.

Teddy: ¿Que pasó?

Gordie: ¿Qué quieres decir?

Teddy: Quiero decir, ¿qué pasó?

Gordie: ¿Qué quieres decir con que pasó? Ese es el final.

Teddy: ¿Cómo puede ser el final, ¿qué clase de un final es ese? ¿Qué pasó con Culograsa?

Gordie: No lo sé. Tal vez se fue a casa y lo celebro con un par de hamburguesas con queso.

Vern: Oh! OH grandiosa. Gran historia.

Receta Tarta Blueberry.

Ingredientes


Masa brisa.

Para el relleno de arándanos:

25 g de galletas trituradas o pan rallado
400 g arándanos
200 g de azúcar. 
1c/c de sal
1 cucharada de zumo de limón.
25 g de harina de Maicena.
30 g de mantequilla sin sal muy fría, cortada a dados pequeños.
2 c/s de brandy.
1c/c Jengibre.
1c/c Canela
1c/c nuez moscada.

Preparación:

1.Lavamos y secamos los arándanos.

2.Introducimos los arándanos en un bol e incorporamos el azúcar, la sal, el zumo de limón, el brandy, el jengibre, la canela, la nuez moscada y la harina de maicena. Mezclamos bien y lo dejamos reposar unos 15 minutos. 



3. Cortamos la masa según la medida del molde. Y la masa sobrante la cortamos en tiras para cubrir la tarta. 


4. Trituramos las galletas. Las utilizaremos para cubrir la base de la tarta y nos ayudará a evitar que los jugos de los arándanos reblandezcan la tarta. 



5.Cubrimos el molde con la masa e incorporamos los arándanos. Cortamos la mantequilla a dados y esparcimos por encima de la tarta. 


6. Colocamos las tiras para cubrir la tarta, y con la ayuda de un pincel pintamos la parte superior de la tarta con leche. 



7.Precalentamos el horno a 200º. Una vez caliente introducimos la tarta a media altura y la dejamos durante unos 50 minutos o hasta que veamos que esta dorada. 

8. Retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar durante unos 30 minutos antes de servir. 

¡Luces,cámara… a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario