sábado, 27 de febrero de 2016

TOMA 40. RAGING BULL. FILETE JAKE LA MOTTA.



Titulo: Raging Bull. Año 1980. Duración: 124 minutos. País: Estados Unidos. 
Director: Martin Scorsese. Guión: Paul Schrader & Mardik Martin. 
Reparto: Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Frank Vincent, Nicholas Colasanto, Theresa Saldana, Mario Gallo, John Turturo, Frank Adonis, Martin Scorsese.

Raging Bull una de las obras maestras del gran Martin Scorsese se convirtió en una de las mejores películas de los años 80 y en un clásico de la historia del cine. 


En ella podemos apreciar lo mejor de Scorsese, un dirección sublime, una manera de encuadrar, de mover la cámara de crear escenas, de meternos dentro del ring en combates violentos y bellos a la vez. Supongo que todo aquel que ya la haya visto, sabe muy bien a lo que me refiero. 

Raging Bull no es solamente una película sobre el mundo del boxeo, sino que nos da conocer la vida del Boxeador Jake LaMotta, interpretado fantásticamente por Robert De Niro que consigue plasmar la dureza del personaje, su carácter agresivo y paranoico, su profunda soledad y enormes carencias emocionales que le acompaña durante todo el rodaje. Una personalidad que hizo de Jake LaMotta todo un campeón en el ring, pero un perdedor en la vida. 


La receta de cine de Raging Bull esta inspira en una escena del primer matrimonio de Jake LaMotta. Jake pide a su mujer Irma que le sirva el filete poco hecho. Durante toda la escena discuten a gritos hasta que Jake acaba volcando la mesa al suelo, y con ella el plato de filete con zanahorias. En esta escena podemos apreciar el carácter agresivo e infantil de Jake LaMotta, 




Receta Filete Jake LaMotta 

Ingredientes.


Filete de ternera
Zanahorias baby.
Sal y pimienta.
Aciete de oliva.

Preparación:

1.Sacamos el filete de la nevera un tiempo antes de cocinarlo. El filete debe estar a temperatura ambiente y lo debemos de secar bien con papel de cocina antes de cocinarlo ya que la carne tiene humedad en el exterior. De esta forma conseguimos que el filete se dore correctamente y evitamos que baje la temperatura de la sartén. 

2.Con un pincel pintamos el filete por ambos lados con aceite de oliva. 

3.Calentamos la sartén y salteamos las zanahorias baby con un poco de aceite de oliva. 



4.Colocamos el filete en la sartén muy poco tiempo, ya que queremos que nuestro filete sea sangriento como el infierno. El tiempo suficiente para conseguir una parte externa dorada.No echaremos sal ni pimienta mientras la cocinamos, ya que la sal facilita la salida de jugos. La añadimos cuando vayamos a emplatar.



5.Por último, serviremos el filete en un plato caliente, así conseguimos que el filete tarde en enfriarse, y lo podamos disfrutar bien caliente. Un truco para calentar el plato, es añadir unas gotas de agua en el plato y lo ponemos durante un minuto en el microondas a máxima potencia. 

¡Luces, cámara…a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario