TOMA 38. ONCE UPON A TIME IN AMERICA. PASTEL DE NATA.
Titulo: Once Upon a Time in America. Año: 1984. Duración: 225 minutos.
País: Estados Unidos. Director Sergio Leone. Guión: Sergio Leone, Leonardo Benevenuti, Piero Bernardi, Enrico Mendioli, Franco Arcalli, Franco Ferrini. Música: Ennio Morricone.
Reparto: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, William Forsythe, Treat Williams, Jennifer Connelly, Burt Young, Joe Pesci, Danny Aiello, Clem Caserta, James Russo, Mario Brega, Brian Bloom, Chuck Low, James Hayden, Larry Rapp, Richard Bright, Rusty Jacobs, Scott Schutzman Tiler.
Once Upon a Time in America una de esas películas que hacen que jures amor eterno al cine. Ofrece algo que todos los amantes del cine deseamos experimentar y que ocurre en contadas ocasiones: te llena y te deja con la sensación de haber visto algo sublime. La obra cumbre del gran Sergio Leone de 1984.
La película se divide en tres partes bien diferenciables en 1922 con los primeros años de la Ley Seca, 1933 con la finalización de dicha ley y 1968 con la subida de Nixon al poder, que Leone entrelaza de forma magistral girando siempre alrededor de Noodles, interpretado en edad adulta por el gran Robert de Niro. Tambien cabe destacar a James Woods en el papel de Max, y a otros grandes actores como Tueday Weld, Elizabeth McGovern o Joe Pesci. Al igual que una joven Jennifer Connelly uno de los rostros más bellos de los 80, que debutó a la edad de catorce años, representando a una joven bailarina en el film Sergio Leone.
Pero Once upon a Time in America no es solo una de las mejores películas sobre la mafia, sino también es una historia violenta y radical, pero al mismo tiempo, sensible, emotiva y bella en la que, a través de un guión maravilloso, Leone nos habla sobre la amistad, el amor, los sueños, las ilusiones, la traición, el paso del tiempo, y cómo no, la compañera de todos nosotros, la muerte, tema siempre destacado en el cine de Leone.
Leone nos brinda en esta película momentos únicos e impagables, de esos que se te quedan grabados en la memoria para toda la vida, como la imagen de la pandilla de Noodles corriendo y bailando bajo el puente de Brooklyn.
Pero hay una escena que da lugar a la receta de cine de Once Upon a Time in America, La escena está protagonizada por Patsy interpretado por Brian Bloom, uno de los amigos de Noodles. Todo empieza cuando Patsy va comprar un pastel de nata de cinco centavos para dárselo a Peggy a cambio de poder tener sexo con ella.
Con el pastel bien envuelto Patsy se acerca hasta el piso de Peggy y llama a la puerta. Sale a abrir la madre de Peggy y le dice que espere. Patsy, se queda esperando en las escaleras, no sabe qué hacer y observa que hay algo de nata en los bordes del envoltorio, con la ayuda de sus dedos rebaña los restos de nata y se los lleva a la boca. Después de meditarlo un momento, decide abrir el paquete, coge la cereza, pero se arrepiente y la devuelve a su sitio. Finalmente no puede y se come la cereza, ya no hay retorno, no tiene sentido seguir engañándose. Patsy decide abalanzarse sobre el pastel y empieza a devorarlo.
Receta Pastel de Nata.
Ingredientes.
Cereza.
Bizcocho.
3 huevos
200g de harina de repostería
150g azúcar
200 ml de Nata liquida.
1 sobre de levadura
1c/c de canela
1c/c de sal.
Nata Montada.
200ml de Nata liquida mínimo 35% materia grasa
70 g de azúcar.
Preparación:
Bizchocho.
1.Precalentamos el horno a 180 º.
2.Cogemos un bol grande que nos permita hacer con comodidad la masa del bizcocho. Añadimos los huevos y el azúcar, y batimos hasta conseguir que doble su volumen y tenga un aspecto amarillento.
3. Incorporamos la nata, la levadura, la canela y la sal, y lo mezclamos.
4. Añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta conseguir una masa perfecta y sin grumos.
5. Engrasamos el molde, y vertemos la masa. Lo llevamos al horno durante 30 o 35 minutos. Para asegurarnos que este bien hecho podemos pinchar con un palillo, y si sale limpio es que está hecho.
6.Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Nata Montada.
1.Cogemos un bol y lo metemos en el congelador hasta que esté bien frio. La nata liquida también debe estar fría.
2. Cogemos el bol y añadimos la nata. Empezamos a batir la nata a velocidad baja hasta que coja un poco volumen.
3.Cuando empiece a volverse cremoso vamos añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir .
4.Dejamos de batir cuando veamos que está bien montada, sino corremos el riesgo que se corte, por exceso de batido.
Montaje:
1.Cogemos un bizcochito, y con la ayuda de una manga pastelera lo decoramos con la nata montada y una cereza.
!Luces, cámara...a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario