Titulo: Scarface Año:1983 Duración: 163 min País: Estados Unidos
Director: Brian de Palma Guion: Oliver Stone
Reparto: AL Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia , Miriam Colon.
Scarface es una de esas películas que la primera vez que la ves, te quedas sin palabras. Una exhibición de violencia de principio a fin.
La película del gran Brian de Palma es sobre todo una historia sobre la ambición humana. Tony montana interpretado por el fantástico Al Pacino, es un inmigrante cubano que va superando todas las barreras sociales para conseguir llegar a la cúpula de una organización de narcotraficantes. Para ello cuenta con la ayuda de su amigo Manny Ribera interpretado por Steven Bauer. No les importa los métodos que deben utilizar para conseguir sus objetivos. Matar, amenazar, chantajear, traicionar, corromper son algunas de sus principales armas.
Todo este mundo de corrupción hace que Tony vaya evolucionando a un estado cada vez más paranoico. Esta película nos enseña que si nos queremos dedicar al narcotráfico, Primero no drogarnos demasiado, segundo saber quiénes son nuestros amigos, tercero y último tener en cuenta que siempre hay alguien más hijo de perra que tu.
Todos aquellos que hemos visto esta película tenemos en la memoria dos escenas que han pasado a la posteridad del cine. La primera: la escena de la motosierra y la segunda: la cara empolvada de cocaína de Al Pacino como si acabase de coger un caramelo de un barreño lleno de harina.
La receta que nos va servir para hacerle un homenaje a Scarface es un sándwich cubano. Se inspira en el momento que Tony y Manny llegan a Estados unidos y les contratan para asesinar a un ex-funcionario del régimen cubano. Gracias a este trabajo, consiguen un puesto de mierda en una pequeña parada callejera de sándwich cubanos de la ciudad de Miami.
Receta: Sandwich cubano Tony montana
El origen del sándwich cubano proviene del almuerzo que consumían los trabajadores de las fábricas de tabaco y de los molinos de azúcar de Cuba. Luego los cubanos que emigraron a los Estados Unidos exportaron este rico sándwich, especialmente al Estado de Florida a las ciudades de Tampa y Miami.
Ingredientes
1 Lomo de cerdo de un 1kg
Pan
Mostaza
Pepinillos
Queso
Marinado cubano:
5 dientes de ajo
1 cucharada pequeña orégano
1 cucharada pequeña de comino
2 cucharadas grandes de aceite
15 Hojas de menta picadas.
1/2 vaso de zumo de naranja
1 /2 zumo de limón.
1/2 vaso de ron blanco.
Pimienta
Sal
Preparación:
Primero lo que tenemos que hacer es preparar un marinado cubano para nuestro lomo de cerdo. Tenemos que tener en cuenta, que al marinar la carne antes de asarla al horno, añade a la carne todo un mundo de sabores, a la vez que ayuda a mantenerla jugosa y tierna.
El marinado
Vamos a preparar el marinado estilo cubano. Cogemos los ajos y los machacamos, y los colocamos en un bol. Añadimos la sal, la pimienta, el comino, el orégano y el aceite. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta. Añadimos el zumo de limón, el zumo de naranja, el medio vaso de ron blanco y las hojas de mentas bien picadas, y mezclamos bien todos los ingredientes.
Cogemos la pieza de lomo y con la ayuda de un cuchillo le hacemos unos pequeños cortes. Colocamos el lomo y el marinado en un recipiente pequeño de manera que el marinado este en contacto con toda la carne. Frotamos bien toda la pieza de lomo con el marinado, prestando especial atención en que nuestro marinado penetre en los cortes que hemos realizado a la carne. Tapamos con papel film y lo dejamos en el frigorífico unas 12 horas.
El asado
Primero precalentamos el horno a 180 grados. Si queremos que la carne mantenga la forma durante el asado, lo podemos atar con una cuerda de cocina. Mientras el horno se calienta, sellaremos el lomo en una sartén con poco de aceite, de esta manera nos aseguramos que los jugos se conserven dentro de la pieza.
El marinado lo ponemos en una cazuela y lo llevamos a ebullición. El marinado lo utilizaremos para ir regando la pieza durante su asado en el horno, de esta manera crearemos un ambiente húmedo dentro del horno que facilitara que la carne nos quede jugosa y realce su sabor.
Colocamos el lomo de cerdo en un recipiente apto para horno, lo regamos un poco y lo introducimos al horno durante 60 minutos. Durante este proceso iremos regando la pieza con el marinado que tenemos caliente en la cazuela.
Pasado los 60 minutos, sacamos el lomo del horno y lo cubrimos con papel de aluminio. Dejamos que repose una media hora.
A partir de ahora podemos comenzar a cortarlo en finas láminas, para preparar nuestro sándwich cubano Tony Monatan.
Montaje del sándwich
Primero pasamos por la plancha o tostador grill las lonchas de lacón y las del lomo asado y reservamos.
Cortamos el pan por la mitad, aplicamos un poco de mantequilla en su interior, y lo tostamos por dentro.
Una vez tostado por dentro, untamos con mostaza la tapa. A continuación vamos colocando el resto de ingredientes, 2 pepinillos cortados en láminas, 3 lonchas de lacón, 3 lonchas de lomo asado, 2 lonchas de queso elemental.
Cerramos el sándwich, con la ayuda de un pincel pintamos el exterior del sándwich con mantequilla.
Lo ponemos nuevamente a tostar en la plancha o tostador grill hasta que quede dorado y crujiente por fuera, y el queso derretido por dentro. Ya tenemos listo nuestro sándwich cubano Tony Montana.
¡Luces, cámara… a comer!
Creo que he babeado y todo leyendo la receta...!!!!
ResponderEliminar