sábado, 27 de febrero de 2016

TOMA 40. RAGING BULL. FILETE JAKE LA MOTTA.



Titulo: Raging Bull. Año 1980. Duración: 124 minutos. País: Estados Unidos. 
Director: Martin Scorsese. Guión: Paul Schrader & Mardik Martin. 
Reparto: Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Frank Vincent, Nicholas Colasanto, Theresa Saldana, Mario Gallo, John Turturo, Frank Adonis, Martin Scorsese.

Raging Bull una de las obras maestras del gran Martin Scorsese se convirtió en una de las mejores películas de los años 80 y en un clásico de la historia del cine. 


En ella podemos apreciar lo mejor de Scorsese, un dirección sublime, una manera de encuadrar, de mover la cámara de crear escenas, de meternos dentro del ring en combates violentos y bellos a la vez. Supongo que todo aquel que ya la haya visto, sabe muy bien a lo que me refiero. 

Raging Bull no es solamente una película sobre el mundo del boxeo, sino que nos da conocer la vida del Boxeador Jake LaMotta, interpretado fantásticamente por Robert De Niro que consigue plasmar la dureza del personaje, su carácter agresivo y paranoico, su profunda soledad y enormes carencias emocionales que le acompaña durante todo el rodaje. Una personalidad que hizo de Jake LaMotta todo un campeón en el ring, pero un perdedor en la vida. 


La receta de cine de Raging Bull esta inspira en una escena del primer matrimonio de Jake LaMotta. Jake pide a su mujer Irma que le sirva el filete poco hecho. Durante toda la escena discuten a gritos hasta que Jake acaba volcando la mesa al suelo, y con ella el plato de filete con zanahorias. En esta escena podemos apreciar el carácter agresivo e infantil de Jake LaMotta, 




Receta Filete Jake LaMotta 

Ingredientes.


Filete de ternera
Zanahorias baby.
Sal y pimienta.
Aciete de oliva.

Preparación:

1.Sacamos el filete de la nevera un tiempo antes de cocinarlo. El filete debe estar a temperatura ambiente y lo debemos de secar bien con papel de cocina antes de cocinarlo ya que la carne tiene humedad en el exterior. De esta forma conseguimos que el filete se dore correctamente y evitamos que baje la temperatura de la sartén. 

2.Con un pincel pintamos el filete por ambos lados con aceite de oliva. 

3.Calentamos la sartén y salteamos las zanahorias baby con un poco de aceite de oliva. 



4.Colocamos el filete en la sartén muy poco tiempo, ya que queremos que nuestro filete sea sangriento como el infierno. El tiempo suficiente para conseguir una parte externa dorada.No echaremos sal ni pimienta mientras la cocinamos, ya que la sal facilita la salida de jugos. La añadimos cuando vayamos a emplatar.



5.Por último, serviremos el filete en un plato caliente, así conseguimos que el filete tarde en enfriarse, y lo podamos disfrutar bien caliente. Un truco para calentar el plato, es añadir unas gotas de agua en el plato y lo ponemos durante un minuto en el microondas a máxima potencia. 

¡Luces, cámara…a comer!


sábado, 20 de febrero de 2016

TOMA 39. TRUE ROMANCE. TARTA DE CHOCOLATE DE ALABAMA.


Titulo: True Romance. Año: 1993. Duración: 120 min. País: Estados Unidos. 
Director: Tony Scott. Guión: Quentin Tarantino.
Reparto: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, SamueL. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore, Anna Thomson, Eric Allan Kramer.

True Romance genial, frenética, maravillosa y absolutamente entretenida, que nos arrastra de manera magistral a una fantástica historia de amor y violencia. Dos horas de buen cine que se te pasarán volando. 

Dirigida por el particular Tony Scot y un fabuloso guión vendido a precio de saldo por el genial Quentin Tarantino, nos narra la historia de amor entre Clarence Worley ( Christian Slater) y Alabama Whitman (Patricia Arquette). Clarence es un solitario dependiende de una tienda de cómics, aficionado a las películas de kung-fu y admirador de Elvis Presley. Alabama una chica de compañía que es contratada por el jefe de Clarence para alegrar el día de su cumpleaños. Lo que empieza como un encuentro pactado termina siendo una verdadera historia de amor.


El reparto de True romance es espectacular. Christian Slater esta genial en su personaje de friki inocente que juega a ser un tipo duro. Praticia Arquette que esta sensual, atractiva, inocente, juguetona, sensible y una personalidad que es imposible no sentir deseo, simpatía y cariño por ella. 


Dennis Hopper esta brillante en uno de los mejores momentos de la película, sin duda el dialogo que mantiene con Christopher Walken. En esta escena somos testigos de cómo estos dos grandes actores son capaces de realizar un duelo interpretativo de un control, ejecución y entendimiento envidiables. 


Otro gran momento de la película es la lucha entre Patricia Arquette y James Gandolfini que aparece ejerciendo el rol de sicario, regalándonos una interpretación llena de brutalidad, como si ya estuviera presentándonos el legendario Tony Soprano. 


La receta homenaje de True Romance se inspira en el momento que Clarence y Alabama salen del cine y Alabama le invita a comer una tarta a la cafetería Rae’s


Clarence: ¿Viniste a ver tres películas de kung fu? 
Alabama: ¿Efectivamente, por qué no? 
Clarence: Nada, nada. Eres una chica de las que a mi me gustan. Éso es todo. 
Alabama:¿Qué hora es? 
Clarence: Aproximadamente las 12:00. 
Alabama: ¿Supongo que tienes que levantarte temprano? 
Clarence: ¿No, no particularmente, por qué? 
Alabama: Simplemente, después de una película, me gusta ir comer pastel... y hablar de ella, es una tradicion que tengo. 
Alabama: ¿Te gusta comer pastel después de que ver una película buena? 
Clarence: Sí, me encanta comer pastel después del cine. 
Alabama:¿Te gustaría ir a comer pastel conmigo? 
Clarence: Me encantaría. 

Cafeteria Rae’s



Clarence:En esa película, a él no le importaba nada. Excepto rock and roll, vivir rápido, morir joven... y dejando un bonito cadáver. Basta de hablar del Rey. ¿Que sobre ti? 
Alabama; ¿Sobre mí qué? 
Clarence:Bien, díme sobre ti. 
Alabama: ¿Qué quieres saber? 
Clarence:¿Bien, para empezar, que haces? ¿de dónde eres? ¿Cuál es tu color favorito?¿Quién es tu estrella de cine favorita? ¿Qué tipo de música te gusta?  ¿Qué te gusta, que no te gusta? ¿supongo que la gran pregunta, tienes pareja? 
Alabama: De acuerdo, pregúntame, una por una, de nuevo. 
Clarence: ¿Qué haces? 
Alabama:No recuerdo. 
Clarence: ¿De dónde eres?
Alabama: no sé. 
Clarence:¿Tu color favorito?
Alabama: no sé. ¿Negro? 
Clarence:¿Bien, tu estrella de cine favorita es?
Alabama: Burt Reynolds. 
Clarence:¿quieres un poco de mi pastel? 
Alabama:Sí, claro que sí. Un poco. 
Clarence:¿Esta bien? Es bueno. ¿Te gusta? ¿Qué tipo de música te gusta? 
Alabama:Phil Spector. y grupos de chicas como He’s a Rebel. 
Clarence: ¿A quién admiras? 
Alabama: Mickey Rourke, y todo que sepan apreciar las cosas más buenas de la vida, como el azúcar. La voz de Elvis, el kung fu, el pastel. 
Clarence: ¿te desagrada? 
Alabama: Los Persas
Clarence: ¿Tienes pareja?
Alabama: Hazme esa pregunta más tarde. 
Clarence: ¿En un cine con todos los asientos vacíos,
por qué te sentaste junto a mí? 
Alabama: Porque parecías un buen tipo. 


Receta Tarta de Chocolate de Alabama:

Ingredientes:


4 huevos
150 g de azúcar
50 g de harina de repostería
50g de Maicena
50g de Cacao
100ml de nata liquida
1 sobre de levadura
1c/c de Canela
1c/c de sal

Cobertura.


200g de chocolate 
100g de mantequilla
100ml de nata liquida.

Preparación:

1.Tamizamos las harinas, el cacao, la canela y la levadura, lo mezclamos bien y reservamos. Precalentamos el horno a 180º.

2. Cogemos un bol, incorporamos el azúcar y los huevos, y batimos bien.


3. Añadimos la nata y un poco de sal, y seguimos batiendo.


4. Vamos incorporando la mezcla de la harinas poco a poco y sin dejar de batir.


5. Batimos hasta que obtengamos una masa sin grumos. 


6. Engrasamos el molde, y vertemos la masa. Lo llevamos al horno durante 30 o 35 minutos. Para asegurarnos que este bien hecho podemos pinchar con un palillo, y si sale limpio es que está hecho.



7..Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Cobertura.

1.Fundimos el chocolate negro con la mantequilla al baño maria.


2.Una vez que se ha fundido, añadimos la nata y removemos para mezclar bien.




3. Ponemos el bizcocho sobre una rejilla que lo eleve, y vertemos la cobertura de chocolate por encima.


4. Metemos el pastel en el frigorífico unas horas, para que la cobertura cuaje y la tarta quede bien fría.


¡Luces, cámara...a comer!


jueves, 11 de febrero de 2016

TOMA 38. ONCE UPON A TIME IN AMERICA. PASTEL DE NATA.


Titulo: Once Upon a Time in America. Año: 1984. Duración: 225 minutos. 
País: Estados Unidos. Director Sergio Leone. Guión: Sergio Leone, Leonardo Benevenuti, Piero Bernardi, Enrico Mendioli, Franco Arcalli, Franco Ferrini. Música: Ennio Morricone.
Reparto: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, William Forsythe, Treat Williams, Jennifer Connelly, Burt Young, Joe Pesci, Danny Aiello, Clem Caserta, James Russo, Mario Brega, Brian Bloom, Chuck Low, James Hayden, Larry Rapp, Richard Bright, Rusty Jacobs, Scott Schutzman Tiler

Once Upon a Time in America una de esas películas que hacen que jures amor eterno al cine. Ofrece algo que todos los amantes del cine deseamos experimentar y que ocurre en contadas ocasiones: te llena y te deja con la sensación de haber visto algo sublime. La obra cumbre del gran Sergio Leone de 1984.

La película se divide en tres partes bien diferenciables en 1922 con los primeros años de la Ley Seca, 1933 con la finalización de dicha ley y 1968 con la subida de Nixon al poder, que Leone entrelaza de forma magistral girando siempre alrededor de Noodles, interpretado en edad adulta por el gran Robert de Niro. Tambien cabe destacar a James Woods en el papel de Max, y a otros grandes actores como Tueday Weld, Elizabeth McGovern o Joe Pesci. Al igual que una joven Jennifer Connelly uno de los rostros más bellos de los 80, que debutó a la edad de catorce años, representando a una joven bailarina en el film Sergio Leone.


Pero Once upon a Time in America no es solo una de las mejores películas sobre la mafia, sino también es una historia violenta y radical, pero al mismo tiempo, sensible, emotiva y bella en la que, a través de un guión maravilloso, Leone nos habla sobre la amistad, el amor, los sueños, las ilusiones, la traición, el paso del tiempo, y cómo no, la compañera de todos nosotros, la muerte, tema siempre destacado en el cine de Leone. 

Leone nos brinda en esta película momentos únicos e impagables, de esos que se te quedan grabados en la memoria para toda la vida, como la imagen de la pandilla de Noodles corriendo y bailando bajo el puente de Brooklyn.


Pero hay una escena que da lugar a la receta de cine de Once Upon a Time in America, La escena está protagonizada por Patsy interpretado por Brian Bloom, uno de los amigos de Noodles. Todo empieza cuando Patsy va comprar un pastel de nata de cinco centavos para dárselo a Peggy a cambio de poder tener sexo con ella.


Con el pastel bien envuelto Patsy se acerca hasta el piso de Peggy y llama a la puerta. Sale a abrir la madre de Peggy y le dice que espere. Patsy, se queda esperando en las escaleras, no sabe qué hacer y observa que hay algo de nata en los bordes del envoltorio, con la ayuda de sus dedos rebaña los restos de nata y se los lleva a la boca. Después de meditarlo un momento, decide abrir el paquete, coge la cereza, pero se arrepiente y la devuelve a su sitio. Finalmente no puede y se come la cereza, ya no hay retorno, no tiene sentido seguir engañándose. Patsy decide abalanzarse sobre el pastel y empieza a devorarlo.


Receta Pastel de Nata.

Ingredientes.


Cereza.

Bizcocho.

3 huevos
200g de harina de repostería
150g azúcar
200 ml de Nata liquida.
1 sobre de levadura
1c/c de canela
1c/c de sal.

Nata Montada.

200ml de Nata liquida mínimo 35% materia grasa
70 g de azúcar.

Preparación:

Bizchocho.

1.Precalentamos el horno a 180 º.

2.Cogemos un bol grande que nos permita hacer con comodidad la masa del bizcocho. Añadimos los huevos y el azúcar, y batimos hasta conseguir que doble su volumen y tenga un aspecto amarillento.



3. Incorporamos la nata, la levadura, la canela y la sal, y lo mezclamos. 


4. Añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta conseguir una masa perfecta y sin grumos. 


5. Engrasamos el molde, y vertemos la masa. Lo llevamos al horno durante 30 o 35 minutos. Para asegurarnos que este bien hecho podemos pinchar con un palillo, y si sale limpio es que está hecho.



6.Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Nata Montada.

1.Cogemos un bol y lo metemos en el congelador hasta que esté bien frio. La nata liquida también debe estar fría. 

2. Cogemos el bol y añadimos la nata. Empezamos a batir la nata a velocidad baja hasta que coja un poco volumen.


3.Cuando empiece a volverse cremoso vamos añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir .


4.Dejamos de batir cuando veamos que está bien montada, sino corremos el riesgo que se corte, por exceso de batido. 



Montaje:

1.Cogemos un bizcochito, y con la ayuda de una manga pastelera lo decoramos con la nata montada y una cereza.

!Luces, cámara...a comer!


sábado, 6 de febrero de 2016

TOMA 37. STAND BY ME. TARTA BLUEBERRY.




Titulo: Stand by Me. Año: 1986. Duración: 86 minutos. País: Estados Unidos.

Director: Rob Reiner. Guion: Bruce A. Evans & Raynold Gideon ( Novela: Stepheng King.)

Reparto: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, Kiefer Sutherland, Casey Siemaszko, Gary Riley, Bradley Gregg, Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee MacCain, Bruce Kirby, William Bronder, Scott Beach, Richard Dreyfuss, John Cusack, Madeleine Swift, Geanette Bobst, Art Burke, Matt Williams, Andy Lingberg, Dick Durock, O. B. Babbs, Charlie Owens, Kenneth Hodges, John Hodges, Susan Thorpe, Korey Scott Pollard, Rick Elliott, Kent Lutrell, Chance Quinn, Jason Naylor. 


Stand By Me estrenada en 1986 y dirigida por Rob Reiner, es una de esas películas con las que el cine nos alegra la vida. 

Gordie, Chris, Teddy y Vern interpretados fantásticamente por Wil Wheaton, River Phoneix, Corey Feldman y Jerry O’Connell, son cuatro muchachos que se lanzan a un viaje lleno de aventuras en busca de un cadáver de un niño desaparecido. 


Podemos decir que una de las principales claves del éxito de Stand By Me, radica en la elección del casting. Reiner tuvo el gran acierto de encontrar cuatro muchachos que interpretaron sus papeles con total sinceridad y naturalidad, como si estuvieran viviendo cada situación por primera vez, como si les estuvieran pasando a ellos realmente. 


Otra de las grandes claves de la película es su fantástica banda sonora, con grandes éxitos de los años 50, y especialmente Stand By Me de Ben E. King que empieza a sonar al final de la película después de la siguiente frase 

“Aunque no le había visto desde hace más de diez años, sé que siempre le echaré de menos... Nunca he vuelto a tener amigos como los que tuve cuando tenía doce años, Dios mío ¿los tiene alguien?”

Y con una sonrisa de oreja a oreja, empiezas pensar como he disfrutado con esta película, y a partir de ese momento ya forma parte de tus recuerdos cinematográficos.

La receta se inspira en una de mis escenas favoritas de la película, en que los protagonistas deciden acampar en el bosque, y Gordie les cuenta junto a la hoguera una historia para entretenerles. El cuento de Lardass (Culograsa) trata sobre un muchacho llamado Davie, pero que todo el mundo le llama Lardass (Culograsa), de lo gordo que está. Davie decide vengarse de todos ellos en el concurso de tartas del pueblo. Todo aquel que ha visto la película recordará este episodio. 



Chris: Hey, Gordie, ¿por qué no nos cuenta una historia?

Gordie: No lo sé.

Chris: Oh vamos.

Vern: Sí, vamos, Gordie. Pero ninguno de sus historias de Terror, ¿de acuerdo? No quiero escuchar ninguna historia de Terror, sinceramente.

Teddy: ¿Por qué no nos cuentas la del Sargento Stone y sus marines de lucha?

Gordie: Pues estoy pensando en una historia un poco diferente. Es sobre un concurso de comer tartas. Y el protagonista de la historia es un niño gordo que a nadie le cae bien, llamado Davie Hogan.

Vern: Al igual que el hermano de Charlie Hogan. Si él tenía uno.

Chris: Bueno Vern. Vamos, Gordie.

Gordie: Bueno, es un chaval de nuestra edad pero es gordo, enormemente gordo. Pesa más de cien quilos. Pero él no tiene culpa de eso son las glándulas.

Vern: Ah, sí, yo tengo una prima así, telo juro. Ella pesa ciento cuarenta quilos. Se supone que es glándula pirodias o algo así. Bueno, yo no sé glándulas pirodias, pero es una gordinflona. Ella parece un pavo de Acción de Gracias. 

Chris: Cállate, Vern.

Vern: Sí, sí, claro. Vamos, Gordie, es un cuento muy chulo.

Gordie: Bueno todos los chicos en vez llamarlo Davie le llaman Culograsa; Culograsa Hogan. Incluso su hermano pequeño y su hermana le llamaban Culograsa. En la escuela le pusieron una pegatina en su espalda que decía transporte especial, y le insultaban y le daban palizas cada vez que podían. Pero un día tuvo una idea. La mayor idea vengadora que jamás se le ocurrió a un niño.

Gordie: Lo que el público no sabía era que Culograsa no estaba realmente interesado en ganar. Lo que quería era vengarse. Justo antes del concurso de comer tartas, Culograsa bebió una enorme botella de aceite de ricino y se tragó un huevo crudo.


Gordie: En el momento en que estaba comiendo su quinto pastel, Culograsa comenzó a imaginarse que él no estaba comiendo tartas, se imagino que estaba comiendo mierda de vaca y tripas de rata en salsa de arándanos.


Gordie: Lentamente empezó a surgir un ruido del estómago Culograsa. Un sonido extraño y aterrador como de un camión lleno de leña acercándose a ciento sesenta por hora. De repente, Lardass abrió la boca. Y antes de que Bill Travis se diese cuenta, estaba cubierto de relleno de cinco tarta de arandanos de segunda mano. Las mujeres del público gritaron. El Jefe Bob Cormier miro a Bill Travis y vomitó sobre Principal Wiggins. Principal Wiggins vomitó en el leñador que estaba sentado a su lado. Alcalde Grundy vomitó en las tetas de su esposa. Pero cuando el olor golpeó la multitud, es cuando el plan de Culograsa realmente comenzó a . Las chicas vomitaron sobre sus novios. Niños vomitaron de sus padres. Una señora gorda vomitó en su bolso. Los Donnelly-gemelos se vomitaron mutuamente. Las mujeres auxiliares vomitaron sobre toda la Orden de Beneficencia de antílopes. Y Culograsa simplemente se sentó y disfrutó de lo que él creó. Una vomitona completa y total. 




Chris, Teddy, Vern: ¡Sí!

Chris: Es la mejor historia, simplemente la mejor.

Vern: Sí.

Teddy: ¿Que pasó?

Gordie: ¿Qué quieres decir?

Teddy: Quiero decir, ¿qué pasó?

Gordie: ¿Qué quieres decir con que pasó? Ese es el final.

Teddy: ¿Cómo puede ser el final, ¿qué clase de un final es ese? ¿Qué pasó con Culograsa?

Gordie: No lo sé. Tal vez se fue a casa y lo celebro con un par de hamburguesas con queso.

Vern: Oh! OH grandiosa. Gran historia.

Receta Tarta Blueberry.

Ingredientes


Masa brisa.

Para el relleno de arándanos:

25 g de galletas trituradas o pan rallado
400 g arándanos
200 g de azúcar. 
1c/c de sal
1 cucharada de zumo de limón.
25 g de harina de Maicena.
30 g de mantequilla sin sal muy fría, cortada a dados pequeños.
2 c/s de brandy.
1c/c Jengibre.
1c/c Canela
1c/c nuez moscada.

Preparación:

1.Lavamos y secamos los arándanos.

2.Introducimos los arándanos en un bol e incorporamos el azúcar, la sal, el zumo de limón, el brandy, el jengibre, la canela, la nuez moscada y la harina de maicena. Mezclamos bien y lo dejamos reposar unos 15 minutos. 



3. Cortamos la masa según la medida del molde. Y la masa sobrante la cortamos en tiras para cubrir la tarta. 


4. Trituramos las galletas. Las utilizaremos para cubrir la base de la tarta y nos ayudará a evitar que los jugos de los arándanos reblandezcan la tarta. 



5.Cubrimos el molde con la masa e incorporamos los arándanos. Cortamos la mantequilla a dados y esparcimos por encima de la tarta. 


6. Colocamos las tiras para cubrir la tarta, y con la ayuda de un pincel pintamos la parte superior de la tarta con leche. 



7.Precalentamos el horno a 200º. Una vez caliente introducimos la tarta a media altura y la dejamos durante unos 50 minutos o hasta que veamos que esta dorada. 

8. Retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar durante unos 30 minutos antes de servir. 

¡Luces,cámara… a comer!