Título. The Silence of the Lambs Año. 1991 Duración. 115 min. País: Estados unidos
Director: Jonathan Gemme Guión: Ted Tally (Novela de Thomas Harris)
Reparto: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooker Smith.
The Silence of the lambs 1991, uno de los thiller mas influyentes en las últimas dos décadas. Adaptación de la famosa novela de Thomas Harris. Desde el comienzo te atrapa y no te suela hasta el final. Una obra maestra para aquellos amantes del cine, para los fans del terror y de los villanos.
"¿Han parado ya de chillar los corderos, Clarice?".
Anthony Hopkins le debe de agradecer a esta película la inmortalidad en la historia del cine. Su interpretación de Hanibal lecter es ya todo un icono del cine, unos villanos más misteriosos, macabros, repulsivos y violentos del cine, lo encontraremos siempre en la galería de los grandes villanos de la historia del cine.
Pero hay mucho más en esta gran película, Jodie Foster tampoco se queda atrás en su interpretación de Clarice Starling es de las mejores en los últimos 20 años. La interaccion entre Hanibal y Clarice y el guión de Ted Tally es lo que hace principalmente elevar este film entre los grandes de la historia del cine.
Para mí forma parte ya de la historia del cine, con escenas e interpretaciones inolvidables, así que no duden en tenerla entre sus favoritas y recomendarla.
La receta que encontramos en The silence of the lambs, nos la da el doctor Lecter, en la escena donde se representa el primer encuentro entre Hannibal Lecter y la agente del FBI en prácticas Clarice Starling. La escena en sí contiene la mítica frase "Uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen chianti"
Receta hígado con habas.
Ingredientes
Hígado de Cordero
250gr de Habas cocidas
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 vaso de vino tinto
Adobo:
2 dientes de ajo
Jugo de medio limón
50cl de vinagre Blanco
1 C/C de orégano
1 C/C de pimienta
Sal
Preparación
1. Limpiamos el hígado de cordero con agua fría.
2. Preparamos el marinado machacando los ajos con la sal, añadimos el orégano y la pimienta, el vinagre, el jugo de limón y mezclamos.
3. Marinamos el hígado de 30 minutos a 3 horas.
4. Ponemos a calentar un poco de aceite en la sartén y doramos el hígado vuelta y vuelta.
5. Retiramos el hígado, añadimos la cebolla cortada en juliana. Una vez que empiece a coger color, incorporamos medio vaso de vino y dejamos reducir.
6. Cortamos el hígado en laminas.
7. Incorporamos el hígado y las habas. Añadimos el vino restante y cocinamos durante 5 minutos.
8. Para finalizar incorporamos perejil picado.
¡Luces, cámara…a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario