viernes, 11 de diciembre de 2015

TOMA 25.THE GOONIES CHOCOLATINA BABY RUTH.



Titulo: The Goonies. Año: 1985 Duración: 111min. País: Estados Unidos
Director: Richard Donner. Guión: Chris Columbus Historia Steven Spielberg.
Reparto: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Kerri Green, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros, Steve Antin, Mary Ellen Trainor. 

Esta receta va dedicada a todos los niños y niñas de los ochenta que disfrutamos como nunca con The Goonies.


The Goonies es una de las películas claves del cine de aventuras para adolescentes. Una de las películas que marcaron a toda a una generación de jóvenes hace ya 30 años. Una generación ansiosa de vivir grandes aventuras, y The Goonies les proporciono la sensación de ser unos auténticos aventureros, porque aun no he conocido a nadie que haya visto The Goonies de niño y no haya querido ser un Goonies!

¡Los Goonies nunca dicen Muerto!

The Goonies te atrapa desde su fantástico inicio para no soltarte durante sus casi dos horas de proyección. El gran reparto de jóvenes actores y la inigualable química entre ellos, como la ambientación y los efectos especiales resultan de lo mejor que ha dado el cine de aventuras de los años ochenta.


Todo un placer siempre que vuelvo a ver The Goonies, sentirse durante casi dos horas como un aventurero, inquieto y travieso, lanzándome con esos chicos hacia lo desconocido, con su espíritu de ingenuidad, inocencia, dulzura y atrevimiento. 

Los Goonies nunca dicen muerto!

Hay momentos que se quedan grabados en nuestra memoria por su impacto, su originalidad o las emociones que nos provocan. Instantes tan icónicos que no necesitas más información para adivinar de qué película se trata. En The Goonies, encontramos un momento donde Gordi es atrapado por los Hermanos Fratelli y encerrado junto Sloth. 

Tanto Sloth como Gordi se encuentran esposados a una silla viendo la televisión. Gordi intenta darle a Sloth una chocolatina Baby Ruth que se cae al suelo. Sloth desesperado por comer chocolate, “¿Chocolate? Quiero, quiero chocolate, chocolatina, quiero, quiero...” se libera de las cadenas y recoge la chocalina. 


Esta escena mítica nos sirve de inspiración para crear la receta de esta semana. 

Receta chocolatina Baby Ruth. 

Ingredientes


Turrón blando de cacahuete. 
Chocolate con leche 150 gr
Cacahuetes tostados
2 c/s de aceite vegetal

Sirope de Caramelo: 

250 gr de azúcar
2 c/s de mantequilla
200 ml de nata para montar.
Sal 
1 c/c de vainilla. 

Preparación.

1.Primero vamos a preparar el sirope de Caramelo. Cogemos un cazo y añadimos el agua y el azúcar, removemos bien y lo ponemos a fuego medio, a partir de este momento no volveremos a remover la mezcla, de lo contrario la mezcla se cristalizará.

2. Cuando el azúcar este disuelta y tenga un tono dorado la retiramos del fuego y es el momento de añadir la nata, la mantequilla, la sal y la vainilla. Mezclamos bien y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. El sirope que nos sobre lo podemos utilizar en otras receta. Nos aguantara en la nevera entre 1 y 2 semanas. 


3. Derretimos el chocolate con el aceite.


4. Cortamos la tableta de turrón en tiras rectangulares, las cubrimos con sirope de caramelo y colocamos cacahuetes encima.

5. Colocamos las tiras sobre una rejilla y bañamos cada tira con el chocolate fundido hasta cubrirlas por completo. 


6. Dejar enfriar y listo para comer.

¡Luces, cámara... a comer! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario