TOMA 28. GREMLINS. MUSLOS DE POLLO CON PALOMITAS.
Titulo: Gremlins. Año 1984. Duración: 111 min. País: Estados Unidos.
Director: Joe Dante. Guión: Chris Columbus.
Reparto: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Frances Lee MacCain, Dick Miller, Polly Holliday, Keye Luke, Corey Feldman, Glynn Turman, Judge Reinhold, Scott Brady, Harry Carey Jr, Jonathan Banks.
Gremlins un cuento navideño macabro, irónico, crítico y sobre todo muy divertido. Una de películas más populares y imitadas de los 80. Gremlins consiguió conquistar al gran público gracias a su humor negro descojonante, macabro, salvaje y gamberro, a la gran dirección de Joe Dante, a la inolvidable banda sonora de Goldsmith, al sello inconfundible del maestro Steven Spielberg y a la entrañable criatura protagonista del film, Gizmo.
Gizmo salido del talento de Chris Walas. Logró crea una criatura adorable como Gizmo y que todos quisiéramos tener una igual, y después crear una repulsión simpática de los Gremlis una vez transformados en criaturas infernales y representadas por su jefe Stripe.
Hoy en día Gremlins es considerada una película culto, gracias al hecho de convertirse en un icono de referencia para la generación de los 80. Joe Dante supo darle un sentido del humor peculiar con giros y gags inolvidables como la confesión de Phodebe Cates sobre su odio a la Navidad.
"Lo peor que me ha pasado fue en la Navidad. Oh Dios. Era tan horrible. Era la víspera de Navidad. Yo tenía 9 años. Yo y mamá estábamos decorando el árbol, esperando a que papá volviera a casa del trabajo. Paso un par de horas. Papá no estaba en casa. Así que mamá llamó a la oficina. No hubo respuesta. Llego el Día de Navidad y se fue y todavía nada. Así que la policía inició una búsqueda. Cuatro o cinco días pasaron. Ninguna de las dos podíamos comer ni dormir. Todo se estaba cayendo a pedazos. Estaba nevando afuera. La casa estaba helada, así que fui a encender el fuego. Y fue entonces cuando me di cuenta del olor. Los bomberos llegaron y rompieron la parte superior de la chimenea. Y yo y mamá esperábamos que sacaran un gato muerto o un pájaro. Y en lugar sacaron a mi padre. Estaba vestido con un traje de Santa Claus. Él había estado subiendo por la chimenea en Nochebuena, con los brazos cargados de regalos. Él iba a sorprendernos. Él resbaló y se rompió el cuello. Murió instantáneamente. Y así es como me enteré de que no había Santa Claus."
Gremlins está llena de referencia y homenajes a otras películas de Steven Spielberg y Disney. La primera escena de la película nos recuerda a Indiana Jones. Uno de los Gremlins dice “mi casa, teléfono, Tambien puede verse un muñeco de E.T en una estantería al final de la película. Y en el cine puede verse “los siete enanitos, y algún Gremlin con las orejas de Mickey.
Si alguien en este mundo todavía no la visto, debería hacerlo cuanto antes y recordar que cuidar un mogwai es una gran responsabilidad, hay que seguir las tres reglas.
Evitar que le dé la luz del sol o luz brillante, podría matarlo.
No mojarlo, ni darle agua para beber.
No darle de comer después de medianoche.
La receta homenaje de los Gremlins se inspira en el momento en que todo empieza a complicarse, cuando los Gremlis comandados por Stripe el de la cresta blanca, consiguen engañar a Billy para que les de comer después de medianoche. En la escena en concreto Billy les ofrece muslos de pollo. En la receta homenaje, los muslos de pollo los rebozaremos con palomitas para recordar la escena del cine, donde encontramos todos los Gremlins reunidos disfrutando de los Siete enanitos.
Receta Muslos de Pollo con Palomitas.
Ingredientes.
Muslos de Pollo
Pan rallado
Palomitas
Huevo
Harina
Sal
Pimienta
Cúrcuma.
Salsa.
3 c/s de Miel
1 c/c de Soja
3 c/s Jugo de Limón.
1 c/c de mostaza
Preparación:
1.Limpiamos los muslos de pollo.
2.Trituramos las palomitas con la túrmix y las mezclamos con el pan rallado.
3.Mezclamos la cúrcuma con la harina.
4.Añadimos sal y pimienta a los muslos de pollo.
5.Pasamos el muslo por la harina, después por el huevo batido y por ultimo por las palomitas trituradas.
6. Precalentamos el horno a 200º. Una vez caliente, metemos los muslos de pollo entre 25 y 30 minutos.
7. La salsa, cogemos un bol y mezclamos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
¡Luces, cámara...a comer!