viernes, 30 de octubre de 2015

TOMA 16. THE SHINING: HELADO DE CHOCOLATE DEL HOTEL OVERLOOK



Titulo: The Shining. Año:1980. Duración: 146 min. Pais: Estados Unidos.

Director: Stanley Kubrick. Guion: Stanley Kubrick y Diane Johnson (Novela: Stephen King) 
Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson Philip Stone, Joe Turkell, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, DavidBaxt, Mannig Redwood, Lisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay.


Semana de Halloween, una de las fechas más importantes del calendario festivo de los países anglosajones, que conmemoran la unión del mundo de los vivos y el reino de los muertos. 

Esta celebración ha llegado a otros países gracias al gran despliegue comercial producido por el cine estadounidense. La imagen de niños disfrazados recorriendo las calles oscuras mientras piden dulces en las casas con la frase Truco o trato ( Trick or treat), ha quedado grabado en memoria de todos. 

Halloween nos invita a disfrutar del miedo. El miedo es una de las emociones más poderosas, y el miedo a lo desconocido es uno de los sentimientos que más atrae al ser humano. The Shining es una prueba evidente de ello. El gran Stanley Kubrick volvió a triunfar con esta obra maestra del horror, del miedo psicológico, de la sangre y de personajes enfermizos. 

En esta película se aprecia unas fantásticas actuaciones de Jack Nicholson interpretando a Jack Torrance un aspirante a escritor psicótico y paranoico. Shelly Duvall interpretando a Wendy Torrance una mujer pasiva y asustada. Y sobre todo Danny un silencioso e inquietante niño interpretado por Danny Lloyd. 


La película estructurada en capítulos, comienza con una especie de prologo en que nos presenta a los protagonistas y nos plantea la trama de la película. De forma pausada nos presenta la llegada de los protagonistas al desolado hotel, donde se desenvuelve una historia llena de visiones aterradoras como la inolvidable escena del rio de sangre saliendo del ascensor. Escenas que atrapan al espectador en una atmosfera siniestra y espeluznante.


Una película para ver cada Halloween, donde descubriremos nuevos matices, y sin duda debe ser vista por cualquier persona que se considere aficionada al horror, al maestro Kubrick o simplemente amante del séptimo arte. 

La receta está inspirada en la conversación que mantienen Dick Hallorann y Danny. Mientras Danny come un helado de chocolate Dick le explica a Danny, que él y su abuela tenían una habilidad que ellos llamaban el Resplandor. Danny le pregunta si hay algo malo en la habitación 237. Dick le ordena a Danny que no entre en esa habitación.




Receta helado de chocolate del Overlook hotel.

Ingredientes

500 ml nata liquida
500 leche condensada
500 gr de chocolate 70% 
Galletas cookies.
Esencia de vainilla
Sal


Preparación:

1. La nata y la leche condensada deben de estar muy frías. 

2. Batimos la nata hasta que se forme picos. 




3. Derretimos el chocolate.

4. Mezclamos el chocolate con la leche condensada, y le añadimos una pizca de sal y unas gotas de esencia de vainilla.


5. Con la ayuda de una espátula de madera, vamos mezclamos poco a poco y de forma envolvente la mezcla de chocolate y leche condensada con la nata montada.



6. Machacamos las coookies y las añadimos a la mezcla.



7. Pasamos la mezcla a un recipiente, y lo dejamos en el congelador como mínimo 6 horas. 

8. Decorar. Derretimos chocolate y sobre un papel de horno hacemos hilos. Lo metemos en la nevera para que se enfríen.



 !Luces, cámara...a comer!


miércoles, 21 de octubre de 2015

TOMA 15: BACK TO THE FUTURE 2: PIZZA MCFLY



Titulo: Back to the future Part 2. Año:1989 Duración:105 min. País: Estados Unidos.

Director: Robert Zemeckis. Guión: Bob Gale, Robert Zemeckis.
Reparto: Michael J Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue, Charles Fleischer, Joe Flaherty, Harry Waters Jr, Billy Zane, Jeffrey Weissman, James Tolkan.


Celebramos la llegada del 21 de octubre del 2015 con una receta homenaje a Back to the Future 2. Uno de los grandes clásicos de los años 80 y una de las películas más emitidas en televisión en las horas de sobremesa, 


Esta es la secuela del gran clásico Back to the future de 1985. Cuatro años después Robert Zemeckis decidió convertir este film en una fantástica trilogía. Back to the future 1 , Back to the future 2, Back to the future 3, que marcó a toda una generación de niños adolescentes en los años 80.


Suele decirse que segundas partes nunca fueron buenas. Y no es tarea fácil hacer una segunda parte después de ese gran taquillazo y exitazo que fue Back to the future. Sin embargo esta segunda parte es algo más ambiciosa, compleja y oscura que la primera. Al emocionante futuro, se le añade un presente alternativo y deprimente, además de una vuelta al pasado. 

Pierde un poco de originalidad y el encanto de la primera, pero Back to the future 2 me parece una secuela tan fantástica y entretenida, que en ocasiones la considero superior a la primera. 

En definitiva, es una película cien por cien dinámica, emocionante y llena de conflictos, que atrapa al espectador desde el minuto uno y no lo suelta hasta el final.

La receta de Back to the future 2 está inspirada en la cena que ocurre en el futuro. La familia Mcfly se dispone a cenar pizza. Ésta sale de una bolsita de plástico y es de la marca pizza Hut. La madre de Marty la pone en una especie de horno de la marca Black and Decker, que la transforma en tamaño familiar. 




Receta Pizza Mcfly 

Ingredientes


Salsa de tomate.
Mozzarella 
Pimiento Verde
Pepperoni o Chorizo picante.

Masa


200 gramos de harina de fuerza
125 ml agua
1 c/c de levadura de panadería
1 c/c azúcar
1 c/s de aceite de oliva.



Preparación:

Preparación de la masa:

Disolvemos la levadura con el agua.

Cogemos un bol grande y ponemos todos los ingredientes menos el aceite. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera, ya que al principio la mezcla es muy pegajosa. 


Cuando sea más manejable hacemos una bola y le añadimos el aceite. 

Amasamos durante unos minutos hasta que esté todo bien mezclado. 


Tapamos con un trapo de cocina y lo dejamos reposar una hora a temperatura ambiente.


Pasada la hora, vamos a ver como la bola ha doblado su volumen, esta mucho más esponjosa y elástica. 


Ya tenemos la masa de la pizza lista para darle forma.

Preparación de la pizza:

Precalentamos el horno a máxima potencia.

Tiramos un poco de sémola de trigo en la encimera y extendemos la masa y le damos forma con las manos, si nos cuesta podemos utilizar un rodillo. 



Una vez que le hemos dado forma, añadimos primero la salsa de tomate, luego la mozzarella y por ultimo hacemos una mitad de pepperoni y la otra de pimiento verde. 


Empezamos poniendo la pizza en la bandeja inferior del horno para que la resistencia inferior haga que la masa se ponga crujiente.

Luego la subimos en los últimos minutos para que se dore bien. 

Ya tenemos lista nuestra Pizza Mcfly.


!Luces, cámara...a comer!


viernes, 16 de octubre de 2015

TOMA 14: GHOSTBUSTERS: TOSTADA DE MOCOS ROMANTICOS.



Titulo: Ghostbusters 2. Año:1989. Duración:110 min. Pais: Estados Unidos.
Director: Ivan Reitman. Guion: Harlod Ramis, Dan Aykroyd.
Reparto: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Ernie Hudson, Annie Potts, Peter MacNicol, Harris Yulin, David Margulies, Kurt Fuller, Janet Margolin, Cheech Marin, Brian Doyle-Murray, Ben Stein, Philip Baker, Hall Kevin Dunn, Chloe Webb, Wilhelm von Homburg.


Cinco años después del éxito de Ghostbusters, se estreno Ghostbusters 2. Una secuela tan divertida y entretenida como la primera. Muchos consideran un error tratar de repetir la misma estructura de la anterior. Pero qué diablos, es un Blockbuster, su objetivo es entretener y lo vuelve a conseguir. 

Como en la primera los Cazafantasmas están en horas bajas. Bill Murray trata otra vez de conquistar a Sigourney Weaver. El ayudante del alcalde vuelve hacer la vida imposible a nuestros héroes. En la primera parte el apartamento donde vive Dana, es donde vive el mal, ahora el mal se encuentra en el museo donde trabaja. Esta vez es la Estatua de la libertad la que camina por las calles de Nueva York en lugar del gigante malvavisco. 


Receta Tostada de mocos Románticos y rulo de Cabra. 

La receta homenaje de Ghostbusters 2 está basada en uno de los momentos más divertidos de la película, la tostadora llena de mocos baila al ritmo de Jackie Wilson. Por tanto la receta de Ghostbusters tendrá como base una tostada y una mermelada de tomate que representa los mocos románticos. Esta tostada la coronaremos con un rulo de queso de cabra a la plancha. 



Ingredientes.

Rebanada de pan de molde.
Rulo de queso de cabra. 

Mermelada de tomate

500 gr de tomate pelado y cortado
250 gr de azúcar
Jugo de medio limón


Preparación:

Mermelada de tomate.

Cogemos una olla con agua y la ponemos a hervir.

Cogemos los tomates y les hacemos una cruz. 



Los ponemos a escaldar en el agua hirviendo durante unos segundos. Esto nos facilitara pelar los tomates. 


Una vez que los tomates estén cortados y pelados, los colocamos en un bol, añadimos el azúcar y el jugo de limón. Lo dejamos macerar durante media hora aproximadamente. 



Una vez pasado el tiempo de macerado, cogemos una cazuela y añadimos los tomates. 

Lo cocinamos a fuego alto durante 10 minutos y vamos removiendo. 


Una vez pasado 10 minutos, bajamos el fuego y lo tendremos unos 20 minutos.


Cuando veamos que tiene un buen espesor, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. 


Montaje:

Tostamos una rebanada de pan de molde.

Cubrimos la tostada con mermelada de tomate. 

Cogemos una sartén antiadherente y pasamos el rulo de cabra vuelta y vuelta, no hace falta añadir ningún tipo de grasa. 

Colocamos el rulo en el centro de la tostada.

Ya tenemos lista nuestra Tostada con mocos románticos y rulo de queso de cabra.


jueves, 15 de octubre de 2015

TOMA13: GHOSTBUSTERS STAY PUFT MARSHMALLOWS



Título: Ghostbusters Año:1984. Duración:107 min. País: Estados Unidos. 
Director Ivan Reitman. Guion: Dan Aykroyd, Harold Ramis. Rick Moranis, 
Reparto: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis,Ernie Hudson, William Atherton, Annie Potts, David Margulies, Reginald Veljohnson. 

Ghostbusters representa el modelo del Blockbuster perfecto. Una promoción con meses de antelación, una comedia de acción y efectos especiales apta para toda la familia, y una capacidad de generar merchandising que aún perdura en la actualidad.

Dentro del film destaca especialmente los efectos especiales, el humor de Bill Murray, la actuación de Rick Moranis nos recuerda a Woody Allen. La parodia del Exorcista que realizan Bill Murray y Sigourney Weaver en el apartamento. 


Pero lo que todos recordamos es su final, con la aparición del Hombre Malvavisco. Ese gran muñeco de malvavisco cremoso, representa la mascota de una empresa de marshmallows llamada Stay Puft. Este monstruo gigante surge del pensamiento de Raymond, uno de los Cazafantasmas. Cuando los compañeros de Raymond le preguntan por qué lo hizo. Raymond se justifica diciendo:


"No he podido evitarlo... se me coló dentro... intenté pensar en algo ingenuo, pensé en los dulces que comía en mi niñez y pensé en alguien que jamás sería capaz de destruirnos, el muñequito de los Marshmallows... solíamos tostar Marshmallows cuando íbamos de campamentos".

Tras esto el Hombre de Malvavisco comienza a crear el caos en la ciudad. 


De esta forma se creó un icono de los años 80, que a día de hoy aún perdura. Uno de los homenajes más recordados de este personaje, lo encontramos en Los Simpson cuando en un especial de Halloween el muñeco de la tienda de donuts se hace gigante. 

El Stay Puft Marshmallow Man es la inspiración de la receta homenaje de Ghostbusters.

Receta Stay Puft Marshmallows

Los Marshmallows o malvaviscos son muy populares en Estados Unidos, es frecuente comerlos asados o tostados. 

Ingredientes

20 gramos de gelatina en polvo
Azúcar Glas 
Agua natural 250 ml
400 gramos de azúcar
Unas gotas de esencia de Vainilla.


Preparación.

Cogemos una cazuela, añadimos la mitad del agua, los 400 gramos de azúcar y la esencia de vainilla, a fuego medio lo cocinamos hasta formar un almíbar. Unos 5 minutos.


Mezclamos los dos sobres de gelatina en polvo con el resto del agua.

Añadimos la mezcla de la gelatina en polvo en el almíbar y cocinamos durante 3 minutos. 

Retiramos del fuego y dejamos que se enfrié.

Cogemos una bandeja y espolvoreamos azúcar glas. Esto ayudará que una vez hecha nuestra preparación de malvavisco no sé pegue. 

Una vez que la mezcla este a temperatura ambiente, cogemos el túrmix con varillas y batimos durante unos 10 minutos.

Cuando nuestra masa de malvavisco tenga un aspecto cremoso, espumoso y ligero, similar a un merengue, estará lista.


Ahora es el momento de verter la masa de marshmallows que hemos preparado en la bandeja, y espolvoreamos por encima el resto del azúcar glas. 


Dejamos la bandeja en un lugar fresco para que repose y adquiera la consistencia adecuada durante unas 5 horas.

Pasado el tiempo de reposo, sacamos el marshmallow del molde y lo cortamos en forma de cubos. 

Ya tenemos nuestros Stay Puft Marshmallows


¡Luces, cámara…a comer!